26 ago 2008

Music Review: Tokio Hotel hace un Fan-Salvaje!

Ellos (los fans) hicieron cola durante horas, incluso algunos días. La mayoría niñas. Principalmente bajo la edad de consentimiento.
La mayoría arrastrando a sus padres que probablemente merecen algún tipo de medalla olímpica para hacer frente a “hyperventilating prepubescents”. Los Alemanes Tokio Hotel parecen inspirar este tipo de frenesí en todas partes donde aparecen.El Fillmore, el martes, no fue ninguna excepción. Esto fue un milagro, el club entero y no se cayó, por el numero de cuerpos que empujaban y se retorcían tratando de estar mas cerca y de una foma mas humanamente posible.
Fans de Tokio Hotel amontonados en el Fillmore el martes para ver el grupo alemán Tokio Hotel. (ROBERT GALBRAITH / REUTERS)
El mejor modo de describir al grupo adolescente glam-metal-emo-pop es parecido a los Jonas Brothers pero para muchachas que prefieren la laca de uñas negra al abrillantador y medias de red de pesca a pegatinas de unicornios y anillos de pureza. Como el cuarteto de Magdeburg ya ha dominado Europa de modo imposible – la venta de mas de 6 millones de CDs y DVDs desde la formación en 2001, un concierto para 50,000 personas bajo la Torre Eiffel, el relleno de las casas de sus padres con varias figurillas (premios) – Tokio Hotel no ha tenido ningún otro recurso, sólo girar su atención a América.Cuando finalmente subieron al escenario, les esperaban la mitad de ojos mirando a Bill Kaulitz al frente, 18, hermano gemelo idéntico del guitarrista Tom, el bajista Georg Listing, 21, y el batería Gustav Shäfer, 19, para hacer la celebración de controlar el Guitar Hero en lugar de instrumentos reales.Las canciones del grupo tienen un olorcillo de período tardío “Smashing Pumpkins”, todas las figuras rítmicas de metal que resoplan y lamentos recalentados sobre retrocesos metálicos como “Monsoon” y “Love is Dead”. Pero la letra y las posturas de estrellas del Rock estudiadas con cuidado parecen hechas de encargo para la gente cuya fuente primaria de la música es “Donkey Kong 18” o algo así.
El cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz, en el Fillmore (Kim White / la Crónica)
De todos modos, es difícil de resistirse a un cantante andrógino con el pelo realmente grande y extra pequeños vaqueros. Bill Kaulitz no tiene mucha gama, pero es sumamente al contrario del mundo y tenía un modo de tocar la angustia adolescente de vida directa, especialmente cuando en su inglés roto sobre “Ready, set, go!” él cantó: "Together we can make it while the world is crashing down." – “ Juntos podemos hacerlo, mientras el mundo se rompe”.
Sólo con esa canción Tokio Hotel ha ganado una nominación a los MTV Video Music Awards, estando enfrentados con pesos pesados como Miley Cyrus, Britney Spears y , si, los Jonas Brothers.