FAZ, un periódico muy de fiar alemán, ha publicado un nuevo articulo reclamando que Universal Music planea enviar a Tokio Hotel de vuelta a América en Noviembre para otra gira. Esto es porque después de ganar un VMA el domingo, Universal decidió aportar mas dinero y esfuerzo en promocionar a Tokio Hotel en América, el mercado mas duro y grande del mundo.
"Un premio inesperado de MTV ha dado a Universal Music un empujón en sus esfuerzos para establecer a la banda adolescente alemana Tokio Hotel en América. Los números de ventas de Tokio Hotel en Itunes han subido rápidamente en los pasados días, el martes, su álbum "Scream" estaba en la posición 19 en las listas. El domingo, la banda gano el premio "Mejor artista nuevo" en el anual MTV VMA.
Universal lanzo una campaña este año para hacer que la banda tuviera éxito en América también. "El mercado americano es el mas grande del mundo, así que estamos invirtiendo mas dinero en establecerles allí que en ningún otro país", el cabeza de Universal Alemania, Frank Briegmann, dijo al periódico. Es un experimento atrevido, porque América se dice que es un mercado duro en el cual muy pocos extrangeros se convierten en estrellas, especialmente si no son de países angloparlantes. Una de las pocas que lo consiguieron fue Nena con sus 99 redballooms en 1983. Pero Universal se ha animado con el gran éxito de Tokio Hotel en otros paises para probar suerte en US. Tokio Hotel tubieron su lanzamiento en Alemania en el 2005 y se lanzaron a otros países como Francia y Polonia poco después.
Esta primavera, la banda lanzo su primer disco en ingles, "Scream", en América y llegaron al puesto 39 en las listas Billboard. Las ventas se fueron para atrás un poco tras esto, lo que Briegmann clama tenían seguro desde el principio: "Mas esfuerzo y trabajo se requiere en América. Sabíamos eso desde el principio".Briegmann se aseguro con la subida de las ventas tras el premio ahora, y espera que el álbum vuelva a las listas Billboard. De acuerdo con el, Tokio Hotel han vendido 105000 discos por ahora: Briegmann espera que lleguen a 500000 al final. Para mantener una continua presencia, Universal quiere enviar a Tokio Hotel de vuelta a su tercer tour americano en Noviembre. Briegmann dice que por concentrarse en América, otros de los objetivos de mercado como Asia tendrán que esperar un poco mas."
Tokio Hotel DB
No hay comentarios:
Publicar un comentario